Resumen del documental: SUPER SIZE ME:
América es la nación con el número mas grande de obesos y la mayoría de los riesgos y problemas de peso son por culpa de Mc Donlad's. Una persona normal sedentaria consume 2500 calorías y un deportista 3500 calorías. Se queman 80 gramos de grasa, de las cuales 50 son saturadas y 30 son insaturadas. Más del 60% de los americanos no hacen ejercicio diario, pero el neoyorkino anda de 7 a 8 km de media al día. El estado Misisipi es donde más obesos hay, y en Manhatam es donde más Mc Donald's hay. El hombre no está hecho para estar sentado, algunas enfermedades relacionadas con la obesidad son la hipertensión, problemas de sueño, dificultad al respirar, diabetes, serios problemas en la vesícula, problemas de cólon, asma...
En los últimos 25 años se ha aumentado mucho el número de obesos, 1 de cada 3 niños en el año 2000, desarrollará diabetes en su vida. Hay dos tipos de diabetes:
*Diabetes tipo 1: 1 de cada 20 tienen este tipo de enfermedad y son enfermedades hereditarias.
*Diabetes tipo 2: Son las enfermedades producidas por uno mismo, por comer en exceso. La esperanza de vida en esta enfermedad se pierde de 17 a 27 años.
Cuando vamos a realizar una dieta, si se pierden muchos kilos en poco tiempo la dieta es mala, sobre todo para nuestro cuerpo. Que estés delgado no significa que estés más sano, estás sano si tu cuerpo está preparado, si haces ejercicioi diariamente..
Una caloría es una medida de contenido energético en un alimento, cantidad de energía que se necesita para aumentar en un grado centígrado en un litro de agua. El 22% de las personas que van a Mc Donald's a comer con frecuencia, son superconsumidores. En América se gastan más de 30000 millones de euros en productos dietéticos.
Ahora os contaré lo más importante sobre el experimento que hemos visto en este vídeo:
Un hombre en buenas condiciones hace una prueba. Consiste en comer durante 30 días (un mes) sólo comida de restaurante para comprobar lo que ocurre. Los médicos dicen que tendrá problemas cardiacos y de corazón probablemente, y que en poco tiempo se sentirá mal. Mide 1.90 metros y pesa 83 kilos, le cogen los pliegues corporales para saber cuánta masa corporal tiene. El experimento consiste en comer, cenar, merendar y desayunar con alimentos del restaurante Mc Donald's, incluso el agua. El primer y segundo día no tiene problema, al tercer día vomita por comer tanto a mediodía, y a la mañana siguiente tiene malestar en el cuerpo. En el quinto día ya ingiere 4000 calorías al día, por lo que así poco a poco aumenta su peso. En su dieta decían que si alguna vez al pedir comida en el restaurante le ofrecían el tamaño super size, tenía que aceptarlo. En el día doce ya había puesto 8 kilos, su colesterol aumentaba cada vez más y sobrepasaba la media. El último día de la dieta ya pesaba 95.150 kilos, por lo que había puesto 3.750 kilos más de lo que pesaba la vez anterior. En total engordó 11 kilos en 30 días, comiendo sólo comida de Mc Donald's en todas las horas de comida. Durante la dieta se sentía muy agotado y no era capaz de dormir, ni de andar lo que andaba habitualmente. Al finalizar la dieta, los médicos se dieron cuenta de que la comida rápida entonces, era más mala de lo que ellos pensaban, y que podían tener consecuencias mucho más peligrosas de lo que imaginaban. Al final de la dieta su novia le prepara una dieta rica en proteínas , hidratos de carbono y lípidos, que harían bajar su peso, su colesterol y podría volver a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario